miércoles, 22 de mayo de 2013

Noticias frescas en Mundo Sanitario

El número 356 del periódico Mundo Sanitario (que podéis descargar en PDF haciendo clic aquí) viene cargado de noticias interesantes:
  • Página 5: en el artículo titulado "El 5% de los pacientes consumen el 33% de los recursos" nos habla del importante gasto sanitario que generan los pacientes crónicos. Además, se incluye información sobre diversos congresos que se van a celebrar a lo largo del año, como el I Encuentro Científico Gallego de Estudiantes y Profesionales de Enfermería y Fisioterapia.
  • Página 6: de nuevo se vuelve al debate sobre la prescripción de medicamentos con el artículo titulado "El Congreso pide que los fisioterapeutas puedan prescribir".
  • Páginas 7-10: ofrecen un dossier sobre el Día Internacional de la Enfermería (celebrado el pasado 12 de mayo) en el que se comentan diversos aspectos de la profesión.
  • Página 12: la noticia titulada "El Gobierno estudia elevar, otra vez, la edad de jubilación" no necesita presentación.
  • Página 16: muy relacionada con el contenido de esta asignatura, en el artículo titulado "Comunicar en las redes sociales" se comenta la publicación de una guía para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias. La guía ha sido escrita por la asociación Ticbiomed, que busca el impulso de la innovación tecnológica en salud.

¡A leer se ha dicho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario