sábado, 11 de mayo de 2013

Concepto Estrella: contrato entre fisioterapeuta y paciente

El trato profesional implica derechos y obligaciones, tanto por parte del profesional (en este caso el fisioterapeuta) como por parte del paciente. Para formalizar esta relación y sus condiciones se establece el contrato, que tiene las siguientes características:
  • Bilateral: tiene que cumplirse en las dos direcciones.
  • Consensuado: se establece por acuerdo entre fisioterapeuta y paciente.
  • Remunerado o precio cierto: el fisioterapeuta es el que decide cuánto dinero cuesta su trabajo (es decir, el precio por sesión).
  • Conmutativo: el fisioterapeuta pone todo su conocimiento a disposición del paciente a cambio de que el paciente pague.
  • Personal: el fisioterapeuta se compromete a hacer todo lo que está en su mano para recuperar al paciente, y el paciente a su vez se implica en el tratamiento.
  • Informal: no es necesario establecer el contrato por escrito para que sea válido.
  • Con autonomía del fisioterapeuta: el fisioterapeuta, como profesional independiente, decide por sí mismo cómo va a establecer las pautas de su tratamiento.




2 comentarios:

  1. Hola Bea!

    Quería darte la enhorabuena por tu blog, me parece uno de los blog más trabajados.

    Me parece muy buena la idea que has tenido de añadir entradas con "Concepto Estrella" sobre los contenidos más interesantes que hemos visto en clase. Además tus entradas son todas muy completas y bien fundamentadas.

    Muy buen trabajo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria! Gracias por visitar mi blog. Me alegro de que estés satisfecha con mi trabajo, al fin y al cabo opiniones como la tuya son las que dan sentido a este humilde pedacito de Internet. Al final los Conceptos Estrella han tenido éxito, por lo que me habéis comentado algunos, tendré que seguir poniéndolos ;)

      Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo! ^^

      Eliminar