sábado, 1 de marzo de 2014

Sí se puede

Noticias como esta son las que te alegran el día. La periodista Ana Pastor nos cuenta la historia de Alejandro, un niño de 13 años con Síndrome de Down y una afición que es su vida: el baloncesto. Alejandro juega en un equipo de baloncesto de niños de 10 años porque su enfermedad complica su adaptación al juego con niños de su edad; no obstante, con los niños de 10 años se integra en el equipo sin problemas.

Su equipo, de Jerez, consiguió entrar en la liga provincial. Pero Alejandro no podía participar en los partidos (sólo en los entrenamientos) porque la Federación Andaluza de Baloncesto decreta que los niños que participen en el equipo deben tener la misma edad.



Cuando Alejandro se dio cuenta de lo que pasaba preguntó a sus padres, y en ese momento decidieron que debían hacer algo. Publicaron una petición en Change.org para que se cambiara la normativa de la Federación Andaluza de Baloncesto y así Alejandro pudiese participar. La petición ha salido adelante con 48.866 firmas, como podéis comprobar aquí. Incluso Sergio Rodríguez, jugador de baloncesto del Real Madrid, ha colaborado en la causa conociendo a Alejandro y echando unas canastas con él, como podéis ver en su cuenta de Twitter.

Los padres de Alejandro consideran que este es un gran paso "no sólo para Alejandro, también para otros chicos con capacidades diferentes que quieran hacer deporte de forma normalizada". Y tienen toda la razón: gracias a su iniciativa han conseguido romper otra de las muchas barreras que todavía existen en nuestra sociedad a la hora de integrar a las personas con discapacidad.

Podéis leer la noticia completa escrita por Ana Pastor haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario