miércoles, 5 de marzo de 2014

No juzgues a un libro por su portada

No se trata de una noticia de fisioterapia, pero me ha llegado al alma y tengo que compartirla con vosotros. Este vídeo de apenas 7 minutos nos habla de B.A.C.A. (Bikers Against Child Abuse), una asociación norteamericana de moteros sin ánimo de lucro que se dedican a proteger y apoyar a los niños que han sido víctimas de abusos sexuales.



Cuando los padres entran en contacto con la asociación, un par de miembros de enlace visitan al niño/a por primera vez y le convierten en "hermano o hermana" de la banda de moteros, regalándole una chaqueta y asignándole un mote. De esta forma hacen saber al niño que, como es miembro de la banda, el resto de hermanos le protegerán de todo aquel que le intente hacer daño, incluido su acosador.


A partir de ahí, los moteros están dispuestos a hacer lo que sea para que el niño se sienta seguro: montar guardia fuera de su casa (de día o de noche), acompañarlo al colegio o recogerlo, incluso asistir al juicio para apoyar al niño a la hora de testificar en contra del acosador, que en muchas ocasiones se aprovecha del temor que el niño siente para que no sea capaz de testificar.


Los hermanos y hermanas de B.A.C.A. se aprovechan de su aspecto rudo para intimidar al acosador y hacer sentir al niño que, mientras estos moteros le protejan, no tiene nada que temer. No deja de ser curiosa la ironía entre lo que muchos consideran "mal aspecto" y los ideales en que se basa la asociación. En su página web declaran lo siguiente: "No aprobamos el uso de la violencia ni de la fuerza física en ninguna de sus formas. No obstante, si las circunstancias se presentan de tal manera que somos el único obstáculo que impide que el niño sufra más abusos, seguiremos allí listos para ser ese obstáculo"

Podéis saber más acerca de esta increíble asociación en su página web, donde encontraréis cuáles son sus objetivos y protocolos a seguir ante un caso de abuso de menores (en el apartado Mission), noticias relacionadas con sus logros y enlaces a otras asociaciones que luchan contra este problema tan repugnante e injusto.



3 comentarios:

  1. Hace un tiempo llegue de casualidad a tu blog :) Me da gusto saber que estas estudiando algo que te gusta, por lo menos asi lo noto en tus entradas.

    Exito en todo Bea! y de fondo deberia haber un panda masajista :p (A ver si aun recuerdas quien soy xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me acuerdo de ti! ^^ Me alegra saber que estás bien. Tengo que mandarte un correo, en todo este tiempo he estado muy desconectada porque han cambiado muchas cosas. Espero que a ti te vaya bien, mejor todavía.

      Sólo permíteme puntualizarte que prefiero que el panda sea fisioterapeuta y no masajista. Un masajista no estudia 4 años de carrera para hacer lo que hace, pero a un fisioterapeuta se le quedan cortos esos 4 años de carrera y tiene que seguir formándose para sacar partido a todo lo que puede hacer ;) Para eso te recomiendo la entrada "¿Para qué sirve un fisioterapeuta?", que lo explican muy bien.

      ¡Un abrazo! =)

      Eliminar
    2. Entonces esperare el dia en que el fondo cambie por el de un panda fisioterapeuta :D

      Pasare a leer la entrada mientras y quedo atento a tu correo, que lo estare esperando eh ;)

      Eliminar