miércoles, 19 de marzo de 2014

La polémica campaña antitabaco

En un nuevo intento por escarmentar a los fumadores, la asociación francesa Les Droits des Non-Fumeurs ha elaborado este spot publicitario tan tajante acerca de la toxicidad del tabaco. Al parecer está causando gran polémica en el país, aunque sigue emitiéndose.


También me ha llamado la atención esta página web que ha sido diseñada por la Cancer Society of Finland, llamada Tobacco Body, en la que puedes seleccionar un cuerpo joven masculino o femenino y observar el deterioro que produce el tabaco en todo el cuerpo, comparándolo con el estado de una persona que no consume esta sustancia.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es realmente tan duro? ¿Creéis que puede tener un impacto real sobre los fumadores? Mi opinión después del salto de línea.

Personalmente creo que deben existir campañas claras como esta para concienciar a la sociedad de los perjuicios que implica el hábito tabáquico, sin eufemismos. No creo que la campaña francesa sea agresiva (lo puede ser para las tabacaleras) porque está más que demostrado que el tabaco tiene esa clase de componentes tóxicos.


Sin embargo, con los fumadores de toda la vida no es suficiente, porque dejar de fumar requiere mucha fuerza de voluntad, y en la mayoría de casos ese esfuerzo es tal, que el fumador no reacciona hasta que tiene un "susto", como la aparición de una mancha en el pulmón, una patología bronquial, un ataque similar al asma...Al fin y al cabo, nadie escarmienta en cabeza ajena. Finalizo esta entrada con una reflexión que puede extrapolarse al problema del hábito tabáquico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario