martes, 1 de abril de 2014

Algunas pautas de ejercicio durante el embarazo

A través de Twitter me ha llegado esta entrada del blog Buena Forma, escrita por Héctor Tarrío, acerca del ejercicio durante el embarazo. Se exponen estudios que demuestran los beneficios del ejercicio físico a la hora de prevenir alteraciones relacionadas con el proceso del embarazo tales como preeclampsia, diabetes gestacional, ganancia excesiva de peso materno, venas varizosas, trombosis venosas o episodios de lumbalgia. Además, se obtienen beneficios a la hora de tolerar el esfuerzo físico y la fatiga, sin olvidar que mejora el estado de ánimo.

A continuación Héctor explica algunas de las características propias de la mujer embarazada, y cómo programar los ejercicios en base a esos cambios y al esfuerzo que la madre puede tolerar sin que se afecte la salud del feto. La entrada está muy bien documentada, es completa y modesta en tanto que el autor considera su trabajo orientativo y no sustitutivo de una consulta profesional.

Cualquier resumen que os pueda hacer va a ser demasiado incompleto, así que os dejo aquí el enlace a la entrada, que no tiene desperdicio. Y realizando este texto encontré otro enlace al blog Bebés y más que habla del yoga durante el embarazo, también muy curioso por la ya sabida conexión que el yoga establece entre el cuerpo y la mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario