El 29 de agosto me apunté a un gimnasio de mi barrio con una oferta por dos meses. Es la primera vez que voy a un gimnasio. Es más, aunque sea vergonzoso, es la primera vez que hago deporte voluntariamente.
¿Por qué tomé esta decisión? Por tres motivos fundamentales:
- Predicar con el ejemplo. No es muy serio reñir a los pacientes y decirles que tienen que hacer ejercicio porque "el movimiento es vida", cuando pierdes el aliento sujetando la pierna de un paciente un poco más grande que la media por llevarla al punto de no dolor al hacer la técnica de Jones.
- El cuerpo me lo pedía. Siempre he sido muy machacona con los estudios, así que en bachillerato y durante la carrera me he privado de muchas actividades "extraescolares" para poder sacar los estudios sin el agobio de atender otras obligaciones autoimpuestas. Y eso se nota. Sobre todo cuando mi padre enfermó y quedarme en casa era obligatorio una semana detrás de otra, fue cuando me di cuenta de lo mucho que necesitaba moverme. Ya no me juego entrar en la carrera ni el título, así que es el momento para convertir el deporte en un hábito.
- Pagando duele más. Claro que no hace falta pagar para hacer deporte. Como fisioterapeuta, tengo recursos (y compañeros con más recursos todavía que yo) para diseñarme un plan de entrenamiento. Pero nunca había hecho deporte antes, y sabía que yo sola no iba a marcarme un ritmo de ejercicio. Así que me acerqué a un gimnasio que me recomendaron y pagué la matrícula sin preguntar nada más. Ya no había marcha atrás, y tenía que aprovechar el dinero gastado. Un poco drástico, pero efectivo.
Y aquí estamos, casi dos meses después. Las primeras semanas fui 5 días por semana, pero luego comenzaron las complicaciones de horario así que ahora mismo voy 3-4 días en semana. Procuro ir a clases todos los días que puedo, preferiblemente a zumba y a mantenimiento (ejercicios de piernas, glúteos, abdominales y brazos, un poco de todo); me gustaría ir a step y a pilates, pero los horarios no me vienen bien. Los días que no llego a tiempo para una clase hago 15 minutos de calentamiento en bicicleta, circuito de máquinas (supervisada por la monitora pero lo adapto con mi propio criterio) y termino con 20-30 minutos de elíptica, dependiendo del margen de tiempo que tenga.
¿Qué he notado durante estas semanas? Lo tenéis después del salto de línea.
